Tu Guía para comprar Cámaras de Vigilancia

Toda cámara de vigilancia que veas a continuación compartirá una misma premisa:

No necesitas cables para transmitir la señal. Solo una toma de corriente lo más cerca posible de la cámara y en algunos modelos ni eso, porque también te voy a mostrar modelos de cámaras wifi con batería.

Tipos de cámaras de vigilancia

Los tipos de cámaras de seguridad son tan dispares que nos abruman y provocan no saber cómo elegir una cámara de videovigilancia.

Mi intención con esta guía es facilitarte las cosas, de entrada no debes preocuparte de cables o de una instalación de cámaras  de seguridad compleja, con un montón de componentes.

Todas los sistemas de seguridad de está guía de compra constan única y exclusicamente de cámaras de seguridad inalambricas. Vamos a ver camaras IP de dos tipos:

Cámaras de videovigilancia exterior

Las cámaras de vigilancia inalambricas para exterior son más grandes que las camaras wifi para interior, y llevan una pequeña visera encima de la lente para protegerla.

También las encontrarás de tipo cámara domo, que son más pequeñas  con forma de domo invertido, de color oscuro y suelen llevar un recubrimiento en la lente negro para que los intrusos no distingan donde está apuntando la cámara wifi.

En el caso de que quieras comprar cámaras de vigilancia para exterior, lo mejor es que te fijes que sean resistentes al agua con certificado IP66.

El certificado IP66 es imprescindible si quieres asegurarte de que la cámara resiste el agua con garantías.

También debes asegurarte de que tu cámara wifi tenga el suficiente alcance para alcanzar tu punto de acceso (router). Esto lo puedes calcular “a ojo” contando con la potencia de la antena de tu router y con la potencia de la antena de la cámara wifi exterior.

Normalmente, si donde la vas a instalar tienes wifi con el móvil, no vas a tener ningún problema ya que las cámaras de seguridad inalámbricas disponen de una antena con mucha más potencia

[amazon_link asins=’B071HPB2F8,B077JGQZMC,B07CMR8PC9,B0788NMCC3′ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’almaca87-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6bc13c72-5398-482f-9a20-5766870af467′]

Cámaras de videovigilancia Interior

Las cámaras wifi interior suelen tener un aspecto más parecido a una IP Webcam, y no llevar protección al agua, por lo que no están protegidas ante las adversidades climatológicas.

A la hora de comprar los diferentes tipos de cámara inalámbrica no vas a tener ningún problema en distinguirlos.

Las videocámaras ip wifi tienen las mismas funcionalidades o más que una cámara wifi exterior.

[amazon_link asins=’B07B63JCFL,B00X80X1KU,B019MMRV1M,B00MA06JXU,B079JHNVQ9,B06XHVNNNV’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’almaca87-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac81c6f1-dbf5-4c28-a41f-cbcc8a0b65c4′]


A Continuación vamos a ver unos cuantos conceptos que debes tener en cuenta para comprar la mejor cámara ip.

DVR

Queremos una instalación fácil con cámaras de seguridad inalámbrica, por ello vamos a buscar que tengan incorporado el mayor número de funcionalidades sin depender de dispositivos externos.

En este caso buscamos grabación de vídeo digital incorporada que no dependa de un grabador externo.

¿Que es DVR?

És el grabador de cámaras IP, según el tipo de DVR puede almacenar los archivos de video en diferentes formatos (mp4, mpeg,…).

El DVR suele ser un equipo externo que graba y almacena las grabaciones de todas las cámaras de seguridad de la instalación en un disco duro.

Camaras de vigilancia con grabación

Estas cámaras llevan el DVR integrado, por lo que no necesitamos un dispositivo externo para almacenar el registro de nuestro sistema de seguridad.

Los archivos de video generados por la cámara grabadora se almacenan en una tarjeta SD o un disco duro interno.

Algunos modélos de cámara ip wifi te dan la opción de almacenar tus grabaciones en la nube. Por lo tanto te ahorras comprar tarjetas SD o cambiarlas si se deterioran con el paso del tiempo.

Tanto si las grabaciones de la cámara ip se almacenan en la nube o en una tarjeta SD, no debemos preocuparnos por el almacenamiento. Cuando se completa la capacidad las grabaciones se escribirán encima, sustituyendo las más antiguas.

[amazon_link asins=’B078GNQNC3,B07CVDZTMW,B015OF67J8,B017IG7RM2′ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’almaca87-21′ marketplace=’ES’ link_id=’38b9f59d-271b-401b-bf2b-6ea55eab7ae8′]

CCTV que es?

utiliza tu movil cctv

Se refiere a circuito cerrado de televisión, sin multidifusión. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por las cámaras CCTV, monitor, grabador de cámaras y medio de transmisión (en nuestro caso IP).

Tradicionalmente, en un circuito cerrado de vigilancia, la cámara de CCTV delegaba la grabación al sistema DVR.

Para una instalación de cámaras para casa y haciendo uso de cámaras Wifi IP con grabación incorporada, reducimos el sistema a tan solo dos componentes:

La cámara grabadora (o cámaras)

Nuestro teléfono móvil, con el que monitorizamos nuestras cámaras

[amazon_link asins=’B00URI6OCI,B016TP0K4K,B00SYBM25I,B07CGK6M7G,B01NCN6QT3,B07CMQX4MN,B073VMFC6C,B01N2O6AHA,B01LXZBXKH’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’almaca87-21′ marketplace=’ES’ link_id=’32130b21-865e-46a7-a838-20944e7a826e’]

Utiliza tu Móvil como monitor CCTV

En la era analógica el sistema CCTV utilizaba un monitor o varios monitores de tubo para ver la imagen en vivo que registraban las cámaras. Ahora no puede ser más fácil, puedes hacer lo mismo con tu smartphone y ver la grabación de las cámaras de vigilancia en cualquier parte del mundo.


Ahora que hemos pasado por encima de algunos de los conceptos más sonados,

ya estamos listos para destripar las especificaciones de las cámaras IP

Cámara Motorizada

ip camera de vigilancia

Si necesitas cubrir varios ángulos de visión y sólo puedes colocar una cámara, esta sería una opción dentro de la oferta de cámaras de seguridad.

Este sistema de seguridad se utiliza principalmente cuando quieres controlar el movimiento de la cámara, porque para cubrir varios ángulos de visión se suelen utilizar varias cámaras con una lente gran angular.

Cámara PTZ

exterior

También son cámaras motorizadas pero las cámaras PTZ giran en dos ejes distintos, un eje hacia arriba y el otro hacia abajo. También cuentan con varias focales para hacer zoom y enfocar manual o en automático a primeros o segundos términos. Puedes enfocar con tu cámara de seguridad lo que esté más cerca y desenfocar los objetos más lejanos, y viceversa.

Las cámaras PTZ pueden contar con estabilizador de imagen para reducir las vibraciones de la grabación, además puedes predefinir las posiciones en las que quieres que apunte la cámara.

Es muy habitual que una cámara PTZ cuente también con funciones de video inteligente como el autoseguimiento o reconocimiento facial.

[amazon_link asins=’B078H1VPF7,B07BDJ5XN8,B01A89EDOG,B0787P11Y8,B072NH3W5J,B01EOQ5QFE,B078JQZMDQ,B07GF9KHTV,B07DVBRB6D’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’almaca87-21′ marketplace=’ES’ link_id=’47222f4c-d36d-4525-ab09-322775c64606′]

Cámara espía

Existe una variante denominada cámara espía, que viene a ser una cámara oculta. Suelen ser muy pequeñas y con formas de lo más creativas, la idea es que pasen desapercibidas así que la imaginación al poder.

[amazon_link asins=’B07G254QP8,B07HJ73G6Y,B07BJ2TH66,B07BXCT847,B07BK443WS,B01N4N98WM,B076JC8VQD,B078Y4SV9T,B07922GNPT’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’almaca87-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1b045a88-71fc-49c9-92fe-ea6dd65aefc0′]

Detección de Movimiento

Los sistemas de seguridad para casas suelen emplear sensores de movimiento que interactúan con las cámaras, este sistema es bastante más complejo, tanto de configurar como de instalar.

Pero si te digo que hay cámaras con detección de movimiento incorporado, cómo te quedas?

Visión Nocturna

Las cámaras de seguridad con IR de visión nocturna nos permiten mantener nuestro sistema de vigilancia activo aún en completa oscuridad.

Si bien es cierto que la calidad de imagen de la grabación no vá a ser la misma que a plena luz del día. Es fundamental que la seguridad de tu hogar cuente con cámaras con esta función ya que la mayoría de intrusiones en vivienda ajena tienen lugar a plena noche .

Ángulo de visión y Zoom

camara ip

El ángulo de visión que puede cubrir una cámara de vigilancia puede ser tanto horizontal como vertical. Si queremos cubrir una gran zona con una misma cámara, recomiendo que el ángulo de visión sea como mínimo de 180º para la horizontal. Para la vertical con 100º nos bastará.

Si queremos cubrir una zona muy alejada del lugar donde instalamos la cámara Ip. Lo mejor es que cuente con zoom, asegurate de que el se trata de un zoom óptico.

Diferencia entre Zoom Óptico y digital

  • El zoom óptico lo realiza la lente o lentes de nuestra cámara de vigilancia mientras que el zoom digital lo realiza el software de cámara.
  • Aunque los sistemas de interpolación cada vez dan más calidad a los zoom digitales estos nunca van a superar al zoom óptico.
  • Una cámara de seguridad con un zoom óptico incorpora un objetivo con diferentes lentes para cada focal. Desde el gran angular al teleobjetivo.
  • En cambio, el resultado de un zoom digital es, básicamente, el mismo que podemos conseguir ampliando una imagen con el móvil o el ordenador.

Camaras de vigilancia con batería

bateria integrada

En el mercado existen sistemas de vigilancia con baterías de respaldo.

Si en caso de intrusión en nuestra vivienda nos cortan la luz, las cámaras ip siguen filmando gracias a una pequeña batería de respaldo.

Otros modelos son cien por cien inalámbricas, por lo que no necesitamos conectarlas a la corriente. Estas se utilizan principalmente para la vigilancia de bebés.

Con una cámara de seguridad con batería, dispones de mayor comodidad y puedes cambiarla de habitación con facilidad.

Cámaras IP con grabación de sonido

Si te interesa que tu cámara también realice un registro sonoro de la escena, asegúrate que tiene esta función.

Parece muy evidente pero es un detalle que puedes dar por hecho y quizás no sabes que la mayoría de cámaras de vigilancia no graban el sonido.


Nada más espero haberte servido de ayuda para decidirte en tu compra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)