La mejor bombilla wifi LED de 2019 – Guia de Compra

Las bombillas inteligentes LED llevan varios años en el mercado pero aún no encontramos mucha información sobre ellas. Es la manera más fácil que encontramos en este 2018 para ” domotizar ” nuestro hogar y empezar a convertir nuestra casa en un hogar digital. Con las bombillas conectadas por wifi podemos regular la intensidad lumínica, crear escenas y programar el encendido y apagado. Si quieres enterarte de todo no te pierdas esta guía.

Tabla Comparativa de Bombillas inteligentes

 Xiaomi YeelightEufy Smart WiFiLifx MiniTP-Link LBXXPhilips Hue
ModeloBombilla de luz inteligente, Multi Color Rgb, Wi-Fi, Bombilla Led Bombilla de Dimmable Wifi con APP con control remotohttps://amzn.to/2DbLBNf
vidrio, Blanco, 6.5 x 6.5 x 14 cm 0.0001wattshttps://amzn.to/2OYKHd7L3A19MC08E27 no Requiere Concentrador, 9 W, Multicolor, Paquete de 1 [Clase de eficiencia energética A+]https://amzn.to/2OZknQpcontrol desde cualquier lugar, luz regulable, compatible con Android, iOS https://amzn.to/2P166T0iluminación inteligente, 16 millones de colores, compatible con Apple HomeKit y Google Home [Clase de eficiencia energética A+]https://amzn.to/2OZzGsk
VerPrecioPrecioPrecioPrecioPrecio
FabricanteXiaomiEufyLifxTP-LinkPhilips
Calificación Pupular⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Necesita puente✔️
Casquillo E27E27E27 / B22E27E27 / B22
Temperatura de color1700 K - 6500 K2700K1700 K - 6500 K1700 K - 6500 K1700 K - 6500 K
Vida útil9000 horas25000 horas25000 horas
Regulable✔️✔️Según ModeloSegún Modelo
Colores1600 millonesBlancoMulticolorSegún Modelo16 millones
Según Modelo
Lúmenes600 lm800 lm800 lm800 lm806 lm
Watios9 W9 W9 W10 W9.5 W
ProtocoloWi-Fi 2.4GWi-Fi 2.4GWi-Fi 2.4GWi-Fi 2.4GZigbee - Puente WIFI
▷Software compatible
Android✔️✔️✔️✔️✔️
iOS✔️✔️✔️✔️✔️
App Casa - Apple Homekit✔️✔️✔️
Amazon Alexa✔️✔️✔️✔️✔️
Google Home✔️✔️✔️✔️
IFTTT✔️✔️✔️✔️
Home Assistant✔️✔️✔️✔️✔️
▷Hardware compatible
Amazon Echo Dot✔️✔️✔️✔️✔️
Philips Hue Puente✔️
Sensores Philips Hue✔️
Sensores HomeKit✔️✔️✔️✔️
ModeloBombilla de luz inteligente, Multi Color Rgb, Wi-Fi, Bombilla Led Bombilla de Dimmable Wifi con APP con control remotohttps://amzn.to/2DbLBNf
vidrio, Blanco, 6.5 x 6.5 x 14 cm 0.0001wattshttps://amzn.to/2OYKHd7L3A19MC08E27 no Requiere Concentrador, 9 W, Multicolor, Paquete de 1 [Clase de eficiencia energética A+]https://amzn.to/2OZknQpcontrol desde cualquier lugar, luz regulable, compatible con Android, iOS https://amzn.to/2P166T0iluminación inteligente, 16 millones de colores, compatible con Apple HomeKit y Google Home [Clase de eficiencia energética A+]https://amzn.to/2OZzGsk
VerPrecioPrecioPrecioPrecioPrecio

Bombillas con y sin Gateway

Bombillas le wifi

Sí, a veces no es tan fácil como poner la bombilla y funcionar. Existen modelos que necesitan un puente o hub para controlarlas a todas, otros modelos sencillamente no hacen uso de él (lo llevan incorporado) y las controlamos directamente desde nuestro smartphone.
El gateway, hará de puente entre las bombillas y tu smartphone con IOS o Android. Si no quieres equivocarte con tu compra, lo mejor es que sigas leyendo 😉

A continuación te muestro los modelos de bombillas wifi que llevan el hub integrado.

Bombillas wifi que no necesitan puente

Su mayor ventaja es la limpieza de su instalación ya que no necesitar ningún dispositivo intermedio para funcionar. Por contra, al llevar el controlador integrado, solían ser algo mas caras, aunque ahora los precios se han igualado. Aquí te dejo una lista con las mejores bombillas del 2018.

Xiaomi Yeelight

La marca china de moda, como no, se apunta a la fabricación de smarts bulbs, no confundir con la serie de Xiaomi mijia (dispositivos domóticos zigbee).
Estas son sus características:

  • Instalación fácil y rápida: WiFi integrado, interfaz de E27;  controla tu bombilla con la aplicación gratuita  “Mi Home” o “Yeelight”. Controlador integrado.
  • Compatibilidad:Trabaja con Amazon Alexa y Google Home (Control por voz), IFTTT y Home Assitant
  • Ahorra energía: la potencia ultra baja de 9 W puede proporcionar 600 lúmenes de brillo;  25,000 horas de funcionamiento de alta calidad.
  • Bombillas de grupo para un control más fácil: puedes agrupar tus bombillas inteligentes en diferentes grupos para controlarlas simultáneamente, añadiendo 15 bombillas a cada grupo.
Xiaomi 11958 -...
  • Los principales componentes de la bombilla son de alta calidad e importados la...
  • La bombilla tiene un módulo Mi-Heim-Wi-Fi incorporado que tú puedes controlar...
  • 16 millones de colores atractivos
  • Diseño profesional con perlas LED de alta calidad para una estabilidad de luz...

Teckin Smart WiFi

Una marca china muy fiable y vendida

Rebajas
TECKIN Bombilla LED...
  • 【Control de voz】Controle su bombilla inteligente a través de su voz con...
  • 【Millones de colores cambiando】Exprésase y haz que tu espacio sea más...
  • 【Ahorro de energía y Amplio Uso】Con tecnología LED, esta bombilla...
  • 【Larga vida útil】Para uso normal (3 horas / día), más de 30,000 horas o...
  • 【Control remoto】Encluso si no está en casa, puede controlar el encendido /...

Lifx Mini

Y por último, una de las mejores, compatibles con todo lo que se te ocurra, un diseño compacto y una muy buena aplicación para sacarles todo el jugo. Aquí sus características:

Lifx L3A19MC08E27...
  • Fácil configuración, diseño compacto, sin problemas. Wi-Fi integrada y...
  • Control de regulación ajustable
  • Los tonos de día y anochecer se adaptan a su horario, 800 lúmenes
  • Vida útil de 22,8, basándose en una utilización de 3 horas al día, solo...
  • Aplicación intuitiva para iOS, Android y Windows 10, funciona con Amazon Alexa,...

Bombillas wifi con puente

Philips Hue + Osram

Aquí tenía dos opciones las Osram con su controlador lightify y las Philips Hue. Pues bien ahora el puente de Philips funciona con lámparas de ambas marcas. Esto amplía un montón las posibilidades y me obliga a recomendaros, exclusivamente la solución de Philips Hue + Osram Osram.
Teniendo en cuenta que puedes combinar las dos marcas bajo un mismo puente, la elección de una u otra bombilla dependerá de tus gustos y del ambiente que quieras crear en tu casa, si prefieres un brillo más suave y cálido opta por las bombillas de Philips. Cuando necesites una luz potente, deberás decantarte por Osram.

Osram en amazon

Echo Dot (3.ª...
  • Este lote incluye un Echo Dot y un Philips Hue White and Color Ambiance: todo lo...
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a...
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar...
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un...
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y...

Philips Hue: La Mejor opción

Lo primero que hay que decir es que no son bombillas wifi propiamente dichas, ya que las bombillas y el puente se comunican entre sí bajo el protocolo Zigbee. Zigbee es un protocolo especial para domótica doméstica. Entre otras ventajas, con Zigbee obtendremos menor saturación de la red wifi y menor consumo. El puente irá conectado a nuestro router y nosotros desde nuestro teléfono nos comunicamos con el puente vía wifi, teniendo así acceso a todas las bombillas de nuestro hogar digital 😉 .

    • Estas bombillas LED inteligentes te ofrecen la posibilidad de elegir entre 16 millones de colores para ambientar tu casa además de regular las tonalidades de luz blanca cálida y fría
    • Controla tu iluminación desde cualquier lugar del mundo o configurar alarmas para encender o apagar las luces
    • Sincroniza tu iluminación con TV, videojuegos y música favoritas
    • Compatibilidad: Utiliza las bombillas Philips Hue o si lo prefieres comprar bombillas inteligentes Osram, ambas funcionarán con el controlador de Philips. Y por supuesto con Home Assistant

Ver otras ofertas

Antes de comprar una bombilla inteligente debes saber esto

Antes de que compréis una bombilla conectada me siento en la necesidad de advertir de algo que en muy pocas reseñas se habla, es muy importante que lo sepáis para no sentirnos defraudados por esta tecnología que quizás (por sí sola) no cumpla con vuestras expectativas.

La Tecnología de las bombillas inteligentes tiene una gran limitación, que puede pasar desapercibida ante la multitud de ventajas. Y no es otra cosa que la interacción con los interruptores convencionales.
Cuando instalamos una bombilla inteligente podremos disfrutar de todas sus bondades siempre y cuando tengamos el interruptor de pared encendido, si cerramos este, ya no podremos controlar nuestra bombilla o bombillas que estén en ese mismo circuito.

Ante esta limitación tecnológica encontramos diferentes soluciones:

    • Opción 1: Obviar los interruptores convencionales de nuestra vivienda y utilizar únicamente la app y las funciones de encendido y apagado automático según el horario y los días deseados
    • Opción 2: instalar interruptores inalámbricos físicos y compatibles con marcas como Philips. Estos funcionarán en paralelo con los tradicionales, pero seguirán mandado éstos. No van conectados a la red eléctrica.
    • Opción 3: Esta sería la opción definitiva ya que el interruptor podría estar en cualquier posición y tú nunca perderías la conectividad. Hablo de los interruptores con wifi o Z-Wave. Siendo la mejor solución, también hay que decir que no es perfecta, porque si el interruptor tradicional está apagado la conexión requerirá dos pasos, primero activando el switch domótico y el segundo, ahora sí, la bombilla.

Otro detalle muy importante a tener en cuenta es la banda del wifi 2.4G por la que trabajan. Es muy importante asegurarse de que tu punto de acceso – router inalámbrico trabaja con doble banda. Si no es así y ya tienes funcionando celulares u otros dispositivos trabajando en la banda 5G te verás obligado a trabajar única y exclusivamente con la banda 2.4G (si quieres que funcione todo y no quieres estar cambiando de banda cada dos por tres).

Podrás comprobar que tu router trabaja simultáneamente mirando las redes desde un móvil que sea compatible con la banda 5G ( te aparecerán tus dos redes con el mismo nombre).
Por si lo necesitas aquí te dejo unos cuantos routers Dual Band
Ver en Amazon
Nada más, espero haberte servido de ayuda y muchas gracias por llegar hasta aquí. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)